La Serena, 17 de marzo de 2020

COMUNICADO Nº2

De: María Glady Almonacid Mancilla

A: Padres y Apoderados Colegio Elena Bettini

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Educación emanan orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes. En respuesta a lo anterior, el colegio informa las siguientes medidas:

I.- Continuidad del proceso educativo:

1. Envío de contenidos y trabajos vía Página web del colegio (Revisar diariamente)

2. Los docentes evaluaran las actividades durante el periodo de cuarentena o una vez que se reintegren a clases. (enviar de acuerdo a las fechas señaladas por los docentes).

3. Los docentes comunicarán a los estudiantes un horario fijo semanal para responder consultas en línea.

4. Para los alumnos que no dispongan de internet, el docente preparará una carpeta con las actividades a realizar y que el apoderado deberá retirar en portería.

5. El Ministerio de Educación pone a disposición para todos los estudiantes de una Plataforma online aprendoenlinea.mineduc.cl

6. - Los textos escolares en digital ya se encuentran publicados en la Biblioteca Digital Escolar, a la cual puede acceder cualquier estudiante con su rut y con la clave: CRA123. Estos se encontrarán disponibles también en aprendoenlinea.mineduc.cl.

7. Educación Parvularia: los apoderados de Pre-Kínder y Kínder deben asistir al colegio a retirar material de aprendizaje para que los estudiantes trabajen durante el periodo de cuarentena. La entrega se realizará desde día miércoles 18 de marzo, entre las 10:00 a 13 Horas. En el comedor del colegio.


II.- Entrega de alimentación por JUNAEB:

Mediante la página web del colegio se avisará oportunamente a los apoderados de los estudiantes que son parte del Programa de alimentación escolar, el día y hora en que deben acercarse al colegio a retirar la canasta con alimentos.

Se recomienda revisar diariamente la página del colegio.


III.- Campaña de vacunación:

Informamos a usted, que el día 23 de marzo se llevara a cabo la vacunación contra la Influenza en nuestro establecimiento. Los horarios de vacunación son los siguientes:

5° Año Básico de 09:00 a 10:00 hrs.
4° y 3° Básico de 10:00 a 11:00 hrs.
2° y 1° Básico de 11:00 a 12:30 hrs.
Pre kínder y Kínder de 14:00 a 15:30 hrs.

Es de suma importancia que se acerquen al establecimiento para recibir la dosis de vacunación. Respetar los turnos. Avanzar en estas medidas constituye un gran desafío no sólo para los docentes, educadores, estudiantes y niños, sino también para ustedes apoderados, pues requerirá de la implementación de nuevas estrategias de trabajo, colaboración y trabajo conjunto. Será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario. Nota: estas medidas pueden variar de acuerdo a nuevas orientaciones por parte del MINEDUC y/o MINSAL.

Cerrar Menu