You are currently viewing Día de La Religiosa

Día de La Religiosa

Cada 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, de la misma forma nosotros como comunidad educativa celebramos el “Día de la Religiosa”.

Es por eso que el viernes 12 de agosto hicimos un alto en nuestras actividades para saludar a nuestra comunidad religiosa formada por madre Rosita, madre Marisela y a la distancia por madre Glady.

La vida religiosa y consagrada una hermosa vocación, que más que vocación es una llamada al corazón para vivir en el amor de Cristo y entregar su vida al servicio de Dios para evangelizar y expandir el Reino como Cristo mandató a sus apóstoles y que hace extensivo a cada persona que quiera seguirlo, tomar su cruz, despojarse de todo para formar comunidades vivas y orantes.

A través de una liturgia pusimos en manos del señor todo el trabajo y compromiso puesto por las religiosas de nuestra comunidad, con el propósito fe formar y educar a las y los niños de nuestro colegio, forjando en ellos un corazón lleno del espíritu bettiniano. Pedimos también por ellas, su salud y su quehacer diario, para que Dios en su infinita misericordia las guie, acompañe y proteja en todo momento.

También fue el momento de regalonear a nuestras queridas religiosas con lindos regalos de parte de la comunidad, representada por la Sub Directora Lilian Guerrero y la jefa de UTP Gloria Magna, además de las y los integrantes del CEAL.

El canto y la poesía también fueron parte de esta celebración, como regalos en este día tan especial para nuestras hermanas religiosas.

La Academia de Coro a cargo del profesor Edward Carvajal y dirigidos por la profesora Alejandra Rodríguez, presentaron la pieza coral “Dona Nobis Pacem” que significa “La paz sea contigo” y las estudiantes de sexto básico, Sofía Julio, Josefa Canto y de quinto básico, Sofía Cortés, declamaron el poema de Gabriela Mistral, “Al Cristo del calvario”, guiadas por la profesora Fernanda Castro.