Celebración día de Italia

El 2 de Junio es un día muy especial para el pueblo Italiano, se celebra su fiesta Nacional. La alegría se apodera de las añosas calles de Roma, Nápoles, Turín y Milán, tal como sucede con nosotros en los primaverales tiempos de Septiembre, cuando recordamos el nacimiento de nuestra vida independiente.

Italia y Chile son lejanos geográficamente, pero sus caminos se cruzan de manera firme y constante. Uno de esos vínculos es la huella que ha dejado en nuestro país la labor evangelizadora de la Congregación Hijas de la Divina Providencia, instituto que vio la luz en Roma y que ha estado presente en Chile. He aquí la razón de sentir como propia esta celebración.

Italia es pieza central del catolicismo. Allí se encuentra el Vaticano, lugar donde reside el Papa Francisco, líder espiritual de los mil millones de católicos repartidos por todo el mundo.

Madre Elena Bettini ha sido una de ellos. Su existencia transcurrió en Italia durante el siglo XIX, pero se hace actual en la presencia de las hermanas que viven y comparten el carisma Bettiniano con todos y cada uno de los alumnos, alumnas y sus familias que han pasado por sus manos.

En este día tan especial no queremos estar ajeno a esta celebración.

Las alumnas Antonella Pérez, Valentina Guzmán, Katherine Rodríguez, Javiera Acosta, Emilia Shader, Natalia Antileo, Alejandra Bravo. En representación de su curso Cuarto Año Medio, quisieron manifestar su amor y gratitud hacia la congregación que las ha cobijado con amor y fe en todos estos años de estudiantes.

Recitarán “LA VITA È BELLA” Acompañado instrumentalmente con el profesor Luis Romero .

Saludamos afectuosamente a todas las religiosas de nuestra congregación.

Cerrar Menu