Celebración día del Padre

Hoy celebramos al hombre que tiene la dicha de ser padre, como aquel que cumple un rol fundamental en cada familia, que cuida, resguarda, protege y guía cada paso del bienestar familiar.

Un padre es el hombre que día tras día nos da ejemplo de vida. Con su fortaleza y cariño llena de seguridad el hogar y lleva tranquilidad a los suyos.

Aplaude oportunamente a todos sus hijos en sus pequeños aciertos, porque sabe que tras ellos se esconden los mayores logros. Posee la sabiduría de un maestro, la sinceridad de un amigo y las pone en práctica con el amor de un padre.

La paternidad puede ser una difícil prueba que la vida propone, pero es también uno de los roles más plenos y compensadores que se puede llegar a experimentar.

Dios tiene mucho que decir acerca de la manera en que podemos criar exitosamente a nuestros hijos para que éstos sean individuos piadosos, llenos de amor y sensibles a las expresiones de la naturaleza humana, el arte, la literatura, la danza, etc.

Cada Hombre que representa el rol de padre, debiera reconocer en San José un ideal para guiar sus pasos, siempre buscando el bienestar de aquellos a quienes encomendó Dios a su cuidado.

Para finalizar, solo nos queda recordar cuán grande es un padre a los ojos de sus hijos, y recordar ese hermoso mandamiento que nos pide Dios, Honrar padre y madre, con el amor, la paz, la alegría, gratitud y principalmente practicando la fe en nuestro Señor Jesucristo y el respeto por nuestros semejantes.

En éste día tan especial Extraescolar quiso hacerle un homenaje a todos Padres, apoderados, docentes, trabajadores que componen esta linda Comunidad Bettiniana, con un hermoso saludo a través de la música “Lo mejor que la vida me dio”


Profesor de Música: Claudio Ángel.
Los profesores de Instrumentos: Luis Romero, Jennifertt Pereira, Gerald Vergara, Dante Delgado.
Voz: Alejandra Rodríguez
Apoyo de música: Clara Alcayaga.

Cerrar Menu