PASTORAL

La Pastoral del Colegio Elena Bettini de La Serena, es el centro de nuestra institución, centro de la vida escolar, porque es la que orienta y permea a todas las áreas a la luz del Evangelio y el carisma de la Congregación Hijas de la Divina Providencia, en los ámbitos, educativos, académicos, culturales, extracurriculares a estudiantes, apoderados y personal. Para hacer esta tarea contamos con un Proyecto Pastoral Institucional, producto del trabajo de la Congregación y todos los estamentos involucrados que participan para darle vida, no solo como Pastoral, sino asumiendo roles y funciones que emanan del Proyecto Educativo Institucional.

El Proceso Evangelizador se tiene un Organigrama donde a la cabeza está la Dirección del establecimiento quien delega en un equipo pastoral el desarrollo del trabajo, quien dirige este equipo es el Coordinador Pastoral, acompañado de representantes de diversos estamentos, adultos, personal, catequesis, jóvenes, comunidad infantil. Una vez por semana este equipo se reúne para coordinar las múltiples actividades que se realizan al interior o fuera del establecimiento.

El año 2020, el equipo pastoral está integrado por: Madre Marisela López, Madre Carmen Villegas, Presbítero José Tapia, Héctor Castillo y Alejandro Véliz Muñoz (Coordinador) Nuestro Proceso Evangelizador en la actualidad es el encargado de ejecutar una serie de actividades que en su conjunto ayudan a la comunidad a impregnarse del carisma bettiniano y formar jóvenes con vocación de servicio ciudadano-Apostólico, así como ayudar a inculcar la fe en cada integrante de la comunidad educativa, entre las actividades que realizamos está:

· Motivar, guiar y conducir las oraciones matinales por curso.

· Encargado de coordinar y ejecutar los encuentros formativos por curso (1 por semestre) centrados este año en la vida de la fundadora Madre Elena Bettini.

· Guiar los encuentros formativos para Adultos: Padres y Apoderados, así como los del personal mes a mes, los cuales tienen el mismo eje conductor.

· Prestar el servicio a nuestra parroquia, para nuestros estudiantes, mediante la preparación, encuentro y entrega de los sacramentos del bautismo, la Vida eucarística y la Confirmación.

· Preparar a adultos en los sacramentos de: Bautismo, Iniciación vida eucarística y Confirmación.

· Acompañar mediante el sacerdote a estudiantes, personal y apoderados al encuentro del sacramento de la reconciliación y acompañamiento espiritual.

· Organizar campañas de ayuda fraterna para las mismas familias del colegio, así como a alguna institución, o emanadas de la Iglesia como es Cuaresma de Fraternidad, Domund.

· Coordinar las eucaristías familiares de los cursos, así como las que corresponden a toda la comunidad (San José, Día de la Madre, Sagrado Corazón de Jesús, Día del Padre, Finalización de Semestre, Aniversario colegio, eucaristía cuarto medio y finalización año académico)

· Coordinar el Mes de María, mes de la familia, semana de la Biblia y el domingo universal de misiones.

· Coordinar las actividades de Semana Santa (Vía crucis, adoración al Santísimo, Liturgia de Fraternidad)

· Coordinar las actividades que como colegio estamos invitados a participar a nivel de parroquia o vicaría de la educación (Vía Crucis, Vigilia de Pentecostés, Solemnidad de Corpus Christi, Semana de la Educación).

· Coordinar las actividades de las comunidades infantiles y juveniles semana a semana mediante un organigrama de actividades.

· Entregar vía web la oración del evangelio diario.

· Apoyar en las actividades a los Laicos Hijos de la Divina Providencia, en sus diferentes obras que realizan.

· Apoyar a la comunidad de adulto mayor que se reúne una vez por semana en el colegio a hacer oración y actividades recreativas.

*Todas estas actividades, son abiertas a toda la comunidad a participar

Cerrar Menu