Padre es el hombre que día tras día nos da ejemplo de vida. Con su fortaleza y cariño llena de seguridad el hogar y lleva tranquilidad a los suyos, aplaude oportunamente a todos sus hijos en sus pequeños y grandes aciertos, aconseja y corrige siempre con cariño cuando es necesario. Posee la sabiduría de un maestro, la sinceridad de un amigo y las pone en práctica con el amor de un padre, da alegría a nuestro corazón y saca afuera las penas y el dolor.
El pasado viernes 16 de junio celebramos a aquellos que tienen la dicha de tener el rol de ser padre en cada familia, que cuida, resguarda, protege y guía cada paso del bienestar familiar. Luego de reconfortar nuestros corazones a través de la Eucaristía, disfrutamos como comunidad de un significativo acto, en donde profesores y estudiantes prepararon diversas presentaciones como regalo a los padres en su día.
En dicho acto nos deleitamos a través de la música con la participación de la academia de conjunto instrumental de enseñanza media, quienes interpretaron la canción “Trátame suavemente”, del grupo argentino Soda Estéreo”.
Los y las estudiantes de 2º básico cantaron al son de la canción “Dale alegría a mi corazón” del compositor y cantante argentino Fito Páez, finalizando las presentaciones con los más pequeñitos del colegio, el pre kínder bailando al ritmo de la canción “Encanto”.